Formación constante del abogado

Es absolutamente necesario advertir que, por encima del conocimiento más o menos detallado de las distintas partes o bloques materiales del derecho, se encuentra siempre la actitud del abogado u opositor hacia la preparación solvente y razonable que debe ser encaminada, sobre todo, a la solución de problemas legales.
Ello exige tener presente que la argumentación y el razonamiento son técnicas preferentes a la memorización pura y, también, que no es fácil suplantar la función desarrollada el profesor especialista en derecho a través de sus mensajes informativos, ni la lectura y reflexión directa sobre las leyes o sobre los libros de información e interpretación de aquéllas, pues cuando se tratan en profundidad o se asimilan ambos instrumentos, se facilita extraordinariamente la utilización de aquellas técnicas preferentes.
En suma, las clases impartidas en aulas o seminarios son imprescindibles para la formación del abogado, pues en ellas se tratan problemas inmediatos, se citan opiniones doctrinales de relevancia, se referencian los preceptos vigentes en el momento, así como la jurisprudencia del día a día o de interés. La consulta, en su caso, de otros libros y, en todo caso, de las normas ayuda a contrastar y avalar los conceptos aprendidos.
L & B Tenerife Solicitors entidad especialista en defensa jurídica de intereses en Tenerife facilita servicios de representación letrada. Visite nuestro despacho de abogados, estudie nuestras ofertas para defensa de la propiedad intelectual, patentes y marcas. Marcamos diferencias con cobertura en todas las islas del Archipiélago Canario, así como en las principales ciudades de la Península y Baleares; contacte con nuestros especialistas en el 922 79 63 94.
Para defender sus intereses legales Lapeña & de Benito Abogados oferta los mejores servicios de negociación de convenios familiares en Tenerife. Consulte cualquier duda en nuestro equipo de abogados; más información en www.abogadosdetenerife.com.
Ir arriba